Básquet - Básquet

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 09:39 hs

¿Cómo sigue el trabajo de Colón sin competencia oficial?

Con un Roque Otrino renovado, el DT De Cecco continúa su rutina con menos personal, a la espera de que aquellos afectados por el Covid-19 puedan regresar

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 09:40 hs

El 11 de abril en el Luis Butta, Colón perdió 87-80 ante Tiro Federal y con récord 4-10 emprendió el regreso a la capital provincial tras afrontar la sede Paraná en la Liga Argentina.

Claro que días después se presentarían, como desde el inicio de este proceso profesional, nuevos obstáculos para el normal desempeño de las actividades.

Nuevos casos de Covid-19 en jugadores e integrantes del cuerpo técnico desembocaron en el primer asterisco: suspendida la visita a Rosario para enfrentar el pasado 20 de abril a Sportivo América.

Con los estudios enviados a la Asociación de Clubes, el aislamiento se extendió hasta el 23 de abril. Pero a lo pocos días de retomar los ensayos, la lista de contagios se alargó.

En consecuencia, los tres partidos programados en sede Rosario (Norte, Barrio Parque y San Isidro), más el estreno pautado en casa del 5 de mayo (Echagüe) también pasaron a reprogramación.

Los últimos jugadores contagiados aún impiden, por ejemplo, que el orientador salteño pueda juntar 10 basquetbolistas. Y aquellos que regresaron después de contraer la enfermedad lo hicieron de diferentes maneras, con lo cual es un punto a tener en cuenta también.

Por lo pronto aún no hay fechas certeras de reprogramaciones, como tampoco de la sede Santa Fe que organizará Colón.

En un principio se había fijado para la primera quincena de Mayo, pero los contagios en muchos equipos obligan a modificar tiempos de disputa del tramo final de la fase regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Fuente: Diez en Deportes