Básquet - Básquet

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 09:42 hs

“Queremos volver, pero somos conscientes de la situación”

César Chemez, presidente de la Asociación Santafesina, abordó todos los temas respecto a la continuidad de la actividad en medio de la pandemia

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 09:44 hs

El flamante presidente de la Asociación Santafesina, César Chemez, tocó todos los temas en el marco de una actualidad díficil marcada por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros a principios de año queríamos con los clubes volver a jugar. Ahora con este parate desde la ASB estamos haciendo cosas distintos, uno de esos es acelerar la informatización”, indicó de movida.

Para luego, agregar: “Una de las cosas pendientes era poner en valor una propiedad tan importante como nuestro edificio. Recibimos una mano de la Municipalidad para llevar adelante el trabajo”.

Respecto a la situación sanitaria, apuntó: “Desde la Asociación estamos pidiendo y mostramos lo que hicimos. Se cumplió a rajatabla el protocolo, queremos volver pero somos conscientes de la situación sanitaria. No queremos que se deje de entrenar”.

En referencia a la expulsión que pesa sobre la FBPSF, Chemez soslayó que “hay que esperar y en el marco del diálogo entre la Federación y la CAB. Las elecciones provinciales fueron legítimas, después se desató todo esto. Hay que reflexionar, dialogar y participar”.

Con relación al trabajo planificado con el staff de DT de la ASB subrayó: “Nos reunimos con todos los entrenadores para planificar la vuelta del Proyecto Talentos, con la inclusión de la rama Femenina. Está programado el primer encuentro para las vacaciones de julio. El Femenino viene en crecimiento”.

Y luego, añadió: “Ahora tenemos que acatar y contribuir a que esto pase lo más rápido posible. En esta nueva CD buscamos gente que sigue, buena gente y trabajadora que venían en los clubes para unirse al proyecto”.

En otro tramo de la charla, repasó sus inicios en la dirigencia, al expresar que “me inicié acompañando a mi hijo en El Quillá. Siempre me gustó la dirigencia, estuve como organizador en los lugares donde estuve. Diego Gómez me dijo que me incorporara, así nació mi camino. Después Roberto me invitó a participar en la ASB”.

Y posteriormente, añadió: “No es tan rápido, es gradual, pero hay que hacer un cambio gradual, dejar de pensar en un club y hacerlo en la masa. La relación de la ASB con los clubes es muy buena”.

En la parte final dijo que “esto es día a día, semana a semana, el Torneo Virtual en su momento fue una opción, estamos entrenando, son cuidados, los contagios van por otro lado. Claro que no nos permite planificar”.

Fuente: Diez en Deportes