Básquet - Básquet

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 19:02 hs

Unión superó a San Isidro y no se baja de lo más alto

En un final dramático, el Tate se impuso 76-75 con 24 puntos de Maximiliano Martín. Interesante estreno de Cedric Blossom. Este domingo a las 14 va con Barrio Parque

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 19:04 hs

Unión (13-4) alcanzó este 1 de mayo otro valioso éxito para seguir como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al superar a San Isidro (San Francisco) (5-9) por 76 a 75 en cancha de Sportivo América.

Con dos entrenadores y cuerpos técnicos que se estudiaron mucho, el Tate sacó una pequeña ventaja al cabo del segmento inicial, con la buena mano de Martín y la intensidad de De Pietro. A los Halcones Rojos le costó llegar vía Aliende, y solamente Oberto (5) aportó lo suyo.

En el segundo cuarto, cuando comenzaron a llegar las rotaciones, el equipo de Ponce tuvo varias pérdidas, tiros que no entraron y al dividirle su rival el rebote le costó correr la cancha. Con un tanteador bajo el equipo de Torre se lo llevó 32-31.

El repertorio ofensivo de los perimetrales rojiblancos llegó con todo en el tercero. Intenso atrás, con transiciones impecables, más el aporte en defensa de Blossom, Unión edificó una renta de 26-14 para irse 57 a 46 a encarar los últimos 10′ de competencia.

Ese segmento definitivo empezó a ser cortado, pero Unión siempre tuvo el plus de Martín, bien secundado por Uranga, De Pietro y un Blossom que lo terminó sentenciando desde la línea. Los triples de Solari no fueron suficientes para impedir el revés de un equipo que está en el fondo, contra otro que se afirma en lo más alto.

Fuente: Diez en Deportes