Básquet - Liga Argentina

Domingo 02 de Mayo de 2021 - 19:20 hs

El gran momento de Unión chocó ante Barrio Parque en Rosario

Lo venció este domingo 80-65, con un notable 14/25 en triples y 50% de eficacia en tiros de campo. Erbel De Pietro (24) fue el goleador tatengue.

Unión (13-5) no pudo extender su racha positiva y se despidió con una derrota de la sede Rosario, al caer este domingo frente a Barrio Parque (10-6) por 80 a 65 en cancha de Sportivo América.

El primer cuarto marcó el termómetro del juego y su posterior desarrollo y allí todo fue para el Verde. Con un notable 5/6 en triples el equipo de Villafañe limitó al Tate, que apenas con el empuje de Uranga (4) encontró puntos. El claro 23-8 del lumínico plasmaba los rendimientos de ambos quintetos.

Con los ingresos de Blossom y De Pietro la formación de Ponce se empezó a acomodar, aunque perdió la lucha aérea, lo que le impidió correr y a pesar de ganar ese segmento 21-17, se fue al descanso largo con desventaja de 40 a 29.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Barrio Parque otra vez secó a los rojiblancos y sacó 20, utilizando a Rossi en el poste bajo (14) y con certeros tiros abiertos de Rupcic, Osella y Bauducco. Tras un tiempo muerto de Ponce, sus pupilos parecieron reaccionar, encontrar en Godoy y Blossom un poco de esperanza, con el 56-41 de cara a los últimos 10′ de acción.

Allí, el empeño de De Pietro fue insuficiente ante un rival que supo administrar la diferencia, en definitiva le bajo casi en 20 puntos el goleo a una de las mejores ofensivas, lo venció claramente en rebotes (43-26) y asistencias (22-6), además de terminar con 14-25 en triples y un 50% en tiros de campo.

Unión volverá a presentarse este martes en el mismo escenario, a partir de las 19, en lo que será la revancha del partido que le ganó a Sportivo América en el Ángel Malvicino.

Fuente: Marca Personal