Básquet - Básquet

Martes 04 de Mayo de 2021 - 16:55 hs

“Román y el Negro son los dueños del pueblo”

El entrenador de Regatas Coronda analizó la realidad del equipo en medio del paréntesis y no dudó en afirmar: “Pareciera que la pandemia no existiera, tenemos 180 jugadores”

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 16:56 hs

Dialogar con Diego Riboldi es estar frente a una persona sin cassette, que expresa lo que piensa y lo mismo que intenta inculcarle a sus pupilos, lo expresa en un mano a mano.

Desde Sunchales, donde aguarda el regreso de la actividad, el DT de Regatas Coronda afirmó que “hay dos jugadores que decidieron no continuar por considerar que no tenían minutos, pero hay muchos chicos junto a los mayores que venimos de hacer un dignísimo papel con Rivadavia, es saber que estamos por el camino correcto, que tenemos un equipo corto y que hay que ayudar a los pibes a crecer”.

Más adelante apuntó que “estamos cerca de ser segundos, se nos viene una final con 8 puntos arriba, tal vez pudimos ganar por mayor diferencia en la ida. Hay chicos con trabajos y distintas ocupaciones, es entendible todo”.

En relación a Román González y Sebastián Acosta, no dudó en expresar que “de la forma que yo hablo te lo digo, son dueños del pueblo, van hablan, proponen, consiguen cosas. Román está realizando un trabajo con los penitenciarios, el Negro es el alma mater del equipo, el termómetro, cuando está bien el equipo tira para adelante. Los conozco hace mucho, los respeto mucho al igual que Lula y Valija que son dos fenómenos”.

Las canteras de Regatas Coronda es otro de los aspectos sobre los que trabajó desde su llegada Riboldi, por eso en relación a este tema soslayó que “parecería que la pandemia no existiera. Nos juntamos la semana pasada con los profes del masculino y femenino, de U19 para abajo tenemos 180 jugadores de básquet, que para Coronda es una cantidad enorme, en algunas con más y en otras categorías menos chicos. Mi idea es intervenir con U17 y U19 en la Liga Provincial”.

Antes de su despedida acotó que “se nos dificulta por la restricción horaria los entrenamientos, teniendo en cuenta que muchos salen de trabajar a las 20, así que haremos trabajos individuales para estar en forma y esperar el regreso de la actividad. Estamos hablando con Hernán (Astulfi) y el Intendente para ver cómo lo podemos solucionar”.

Fuente: Diez en Deportes