Unión - En Casasol

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 09:27 hs

El gran alivio para Azconzábal para el Clásico Santafesino

Unión afronta su segundo día de trabajos de cara al partido ante Colón del próximo domingo, con hisopados negativos para los jugadores y la gran noticia por el estado físico de un jugador clave.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 09:38 hs

Prensa Unión

Unión jugará una final ante Colón, el próximo domingo desde las 17.15, en el estadio Brigadier López, ya que depende de sí mismo para lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La victoria ante Defensa ubicó al Tatengue en el cuarto lugar de la Zona B, con lo cual una victoria lo colocará directamente en la fase final, más allá que si Talleres pierde ante Lanús podría trepar hasta el tercer lugar. Además, si se dan una combinación de resultados también podría lograr su pasaje con un empate y hasta con una derrota.

Toda la expectativa en el arranque de la semana estaba puesta en los resultados que arrojarían los hisopados que se decidió realizarle al plantel profesional, como consecuencia del positivo que dio Brian Blasi, con el antecedente que antes se había confirmado el de Imanol Machuca.

Se conoció el resultado de los últimos hisopados en Unión

Justamente Machuca estaría en condiciones epidemiológicas de estar disponible para el Clásico, con lo cual sería otra alternativa ofensiva que tendría el Vasco Azconzábal, quien dio muestras que sigue buscando variantes para ese sector del campo de juego.

En tanto que la otra gran noticia estuvo vinculada a que Nelson Acevedo trabajó normalmente a la par del grupo, con lo cual se descartó cualquier tipo de lesión muscular y llegará sin inconvenientes al partido ante Colón.

El DT deberá meter mano de manera obligada en el equipo, debido al positivo de Blasi, con lo cual Federico Vera se perfila para estar desde el inicio. En tanto que Jonathan Galván también podría ser una alternativa para la zaga en lugar de Claudio Corvalán.

Se confirmó el día y horario del Clásico santafesino

En tanto que también podrían tener su chance entre los 11 Kevin Zenón o Cristian Insaurralde, quienes fueron clave para que Unión se traiga los tres puntos desde Florencio Varela.

Sin embargo, quien no llegaría en condiciones físicas para el Clásico sería Fernando Márquez, quien sigue arrastrando los inconvenientes físicos que lo dejaron afuera del choque ante el Halcón de Varela.

Los 11 que tiene en mente Juan Azconzábal, con una duda, son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes