Colón - En el Predio

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 10:24 hs

Domínguez apostaría por lo mejor que tiene para el Clásico

El Sabalero recibirá el próximo domingo a Unión, donde pondrá en juego el honor antes de afrontar la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 10:36 hs

Colón fue la gran sorpresa del fútbol argentino debido al gran arranque que tuvo en la Copa de la Liga Profesional, donde cosechó cinco victorias consecutivas que le sirvieron para llegar al final con un gran oxígeno, y con la clasificación en el bolsillo antes de enfrentar a Unión, en el Clásico Santafesino.

De esta manera, la importancia que tiene el Clásico Santafesino para el Sabalero es la de asegurarse el primer lugar de la Zona A, que también podría obtejer aún perdiendo, en tanto que lo más importante es que buscará llegar fortalecido con una victoria a los cuartos de final.

Así fueron los festejos de Colón por los 116 años

Además, en cuanto a las estadísticas, buscará Colón cortar una racha de cuatro años sin vencer en el derby de la ciudad, y volver a ganar en condición de local luego de casi 10 años.

Por este motivo, más allá que Federico Lértora tiene cuatro amarillas y si recibe otra amonestación se perdería el duelo de la fase final, la decidión de Eduardo Domínguez sería la de apostar por lo mejor que tiene a disposición.

De esta manera, más allá que Paolo Goltz está desgarrado y llegaría recién para las hipotéticas semifinales o la eventual final, la idea del DT sería la de colocar a Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado.

En tanto que en la mitad de la cancha, más allá de que Lértora estará desde el arranque, también ubicará a Eric Meza, Alexis Castro (tiene tres amarillas), Rodrigo Aliendro, mientras que la duda está sobre si sigue apostando por Gonzalo Escobar o bien le devuelve su lugar a Gonzalo Piovi.

Guillermo Ortiz recordó en LT10 la última victoria de Colón en el Clásico

Además, en la delantera también podría meter mano, para el ingreso de Wilson Morelo por Facundo Farías, a quien también podría retrasar algunos metros para que se sume a la línea de volantes.

De esta manera, el equipo que más chances tiene de jugar el Clásico Santafesino del próximo domingo es el siguiente: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Facundo Farías.

Fuente: Diez en Deportes