Unión - Clásico Santafesino

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:03 hs

¿Cómo le fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro?

Se definió al encargado de impartir justicia en el derby de la ciudad del próximo domingo, en el Brigadier López, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se conoció que el Clásico Santafesino entre Colón y Unión cerraría la fase regular en el Brigadier López se tomó dimensión que podría llegar a definir muchas cosas, como será el que animarán el próximo domingo desde las 17.15.

Es que el Sabalero ya está clasificado y piensa en los cuartos de final, donde debutará como local, pero antes tiene que salvar el honor ante Unión, más allá que también tenga la consigna de asegurar el primer puesto, que amenaza Estudiantes con arrebatárselo.

El gran alivio para Azconzábal para el Clásico Santafesino

En tanto que para el Tatengue tendrá una importancia mucho más significativa, ya que deberá quedarse con los tres puntos para asegurar su clasificación a cuartos de final (podría haber Clásico Santafesino en cuartos de final si esto ocurre), mientras que también podría lograr el objetivo con el empate y aún con la derrota.

En las últimas horas se conoció que la Liga Profesional pautó el encuentro para el próximo domingo desde las 17.15, más allá que aclaró que el mismo puede sufrir algín tipo de modoficaciones, como consecuencia del pedido del gobierno de la provincia de Santa Fe (pretende que arranque a las 18 o 18.15, como mínimo).

Además, desde la Liga Profesional se reveló que Ariel Penel será el encargado de impartir justicia, responsabilidad que tendrá por primera vez en su carrera profesional.

Ariel Penel dirigió 10 veces a Colón, que registra cinco victorias, dos igualdades y tres derrotas. La última vez que impartió justicia en un duelo con el Sabalero fue el pasado 14 de marzo, cuando le ganó 2-0 a Estudiantes, en La Plata, con un doblete de Luis Rodríguez.

Facundo Farías, "El Maradona de los 10M€ que seduce al Cholismo"

En tanto que a Unión lo dirigió en 11 oportunidades, lapso donde cosechó cuatro halagos, empató en tres ocasiones y perdió en otras cuatro. La última vez que lo dirigió fue en la caída ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por 2-0, el pasado 17 de agosto de 2019.

Fuente: Diez en Deportes