Básquet - Básquet

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 16:39 hs

Uranga resaltó la "energía positiva" que hay en Unión

Una de las figuras del Tate mantuvo un lindo y jugoso diálogo después de Rosario y antes de la sede Santa Fe

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 16:41 hs

Sebastián Uranga es uno de lo puntales en este gran torneo que viene edificando Unión en la Liga Argentina. El venadense ostenta además ser el mejor en porcentaje de tres puntos, además de liderar los rebotes.

En un mano a mano apuntó “estamos contentos después de recuperarnos del duro golpe con Barrio Parque. Por suerte hicimos un muy buen segundo tiempo ante América en su cancha para traernos la victoria”.

El alapivote también hizo mención a la llegada de Blossom, al apuntar que “compartí equipo en Platense y nos hicimos amigos, es un fenómeno. Siempre se habló con Juanfra de tener alguien saludable en un equipo de gente joven y comprometido. Cuando un sistema que está funcionando bien, había un par de ofertas y me enteré que venía realmente me puso muy contento. Es uno más, con experiencia y está loco por ganar”.

está muy difícil, es lo que sueño, cuando arrancó todo, nadie me creía, ahora estamos todo el tiempo hablando de no dejar pasar esta chance, aprovechar cada entrenamiento, yo pienso que no hay que negociar el trabajo, comer bien, entrenar bien, no regalar nada, el equipo lo está haciendo. El ascenso está muy difícil porque se reforzaron varios equipos, estamos con unas ganas tremendas y soñando siempre, lo podemos lograr”.

Más adelante, soslayó que “en este proceso están floreciendo jugadores del club, yo me siento parte, lamentablemente perdimos a Francisco, pero con Juanfra y Renzo, es algo hermoso disfrutar de esta energía del equipo, ver como reaccionamos cuando perdemos también da la pauta de lo que buscamos, me puedo morir de felicidad si ascendemos pero vale la pena”.

En relación a los cuidados extremos que llevan adelante en la vida cotidiana, Uranga añadió que “cuando empezó todo esto de la pandemia y nos juntamos para entrenar, me sorprendió y no lo esperaba, pero no se compartió el mate, muchos tenemos muchos amigos y no nos juntamos, en la práctica todo el tiempo tirando alcohol en gel, el vestuario no lo ocupamos, una conducta perfecta. Esto no nos exime de no contagiarnos, pero por lo menos tomamos todos los cuidados para que no nos pase. Jugamos contra equipos que tenían contagiados, eso realmente es suerte. Estar donde estamos no es caido del cielo, lo buscamos con mucho compromiso”.

Mirando el horizonte con partidos que se vienen en el Roque Otrino, el interno añadió que “se juegan muchos partidos juntos, el cuerpo lo sufre, pero ya tenemos que empezar a pensar en la sede Santa Fe, hay que ajustar cosas, no estamos en nuestro techo, tenemos siempre que pensar en mejorar, es lindo practicar, entrenar y jugar cuando uno está ganando y está en una posición de privilegio, también es un lindo compromiso”.

Fuente: Diez en Deportes