Salud - coronavirus

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 19:30 hs

Por ahora, Santo Tomé no endurecerá las restricciones

El secretario de Salud Daniel Susmann indicó que continuarán vigentes las medidas actuales. En cuanto al sistema sanitario dijo que hay poca disponibilidad de camas.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 20:07 hs

El reporte de este jueves informa 26 contagios por coronavirus en la ciudad de Santo Tomé, y cinco víctimas fatales por causas relacionadas al covid-19. Las cifras continúan evidenciando un aumento de casos, si bien respecto al día de ayer hubo un descenso ya que fueron 87 los positivos. 

Sobre esta etapa, el secretario de Salud del municipio señaló que hoy hizo un relevamiento en el sector privado y le manifestaron que cuentan con poca disponibilidad de camas. "Hay varios pacientes con covid internados en salas comunes y en terapia intensiva".

Multan en Laguna Paiva a quienes no usen barbijo

En tanto, en el Samco local aún no hay internados, aunque ya se dispusieron salas para internación de afectados de carácter leve.

Susmann dijo que el ritmo de vacunación es bueno, y en cuanto al comportamiento de los casos en base a la fluctuación que muestran aún "no se puede analizar cual es la tendencia".

Miguel Lifschitz continúa con un "cuadro crítico" y "cambiante"

Medidas

El funcionario sostuvo que no habrá nuevas restricciones por el momento, y que tendrán en cuenta aquellas que surjan en la ciudad de Santa Fe. "Somos dos ciudades transitadas por santafesinos y santotomesinos de manera continua. Estamos comprendidas dentro del mismo área metropolitana y si llegan nuevas restricciones serán similares".

De todos modos, descartó que se den de manera inmediata pero remarcó que las actuales se seguirán aplicando.

Audio: Escuchá el móvil con Daniel Susmann

Fuente: LT10