Quimsa de Santiago del Estero, número uno en la fase regular; se impuso por 75 a 68 a San Lorenzo, número dos, tetracampeón y defensor del título; en el primer partido de la serie final al mejor de cinco enfrentamientos de la Liga Nacional de Básquet (LNB) que se desarrolla íntegramente en la burbuja sanitaria del club Obras Basket.
Los santiagueños pisaron firme en este primer cruce al imponerse en tres de los cuatro cuartos del encuentro, ya que empezaron imponiéndose por 24-16 y 14-13 en los dos primeros parciales, y tras perder el tercero 20-16, volvieron a quedarse con el último por 24-19.
El partido que tuvo como árbitros a Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo, y contó con el base de San Lorenzo, José Vildoza, como el goleador del juego, con 21 puntos.
El también cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador del ganador, con 17 tantos. El segundo partido de la serie tendrá lugar el próximo domingo, desde las 11, como siempre en Obras Basket, donde se enfrentarán por tercera vez el martes venidero desde las 18.