Básquet - Básquet

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 16:27 hs

¿Qué dijo Borro de la expulsión de la Federación santafesina?

En las últimas horas el presidente de la CAB dio declaraciones públicas y entre otras cosas se refirió a la actualidad de la Federación de Santa Fe

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 16:29 hs

Fabián Borro, presidente de la CAB, concedió una extensa entrevista al prestigioso sitio Básquet Plus donde abordó muchos temas inherentes al básquet nacional.

Respecto a la próxima Liga Nacional consideró que será de transición, dejó picando la posibilidad de continuar jugando la Liga Argentina con el actual formato pero también hubo tiempo para que deje su impresión de las Federaciones provinciales con inconvenientes.

“Hay 10/12 federaciones que cambiaron de conducción. Hubo intervenciones que nos consultaron, como la de Río Negro, pero que fue solo administrativa. No política. Un tema interno, con problemas serios. Lo de San Luis faltaban no sé cuántos balances, no había autoridades constituidas”, apuntó.

Para luego, agregar: “En Santa Fe no hubo intervención. Se dio marcha atrás al estatuto y la elección de autoridades del 2018. Ahí hizo la presentación Rosario, nosotros llamamos a una audiencia de conciliación y la verdad es que tenía razón Rosario”.

Y luego, disparó: “Ahora hubo otra Asamblea, en la que no nos dejaron participar como veedores del comicio, y por eso hoy está expulsada. Nosotros estamos cumpliendo con lo que dijimos antes de las elecciones. Que hay una baja intensidad democrática”.

Respecto al Estatuto nuevo y lo que asoma, Borro disparó: “Algunas cosas del Estatuto son automáticos y otros entran en vigencia en el 2023. Ahí todas las Federaciones, por ejemplo, tienen que comenzar un mandato de 4 años paralelo al de la CAB, en donde los miembros del Consejo Directivo no podrán estar en las federaciones. O en un lado o en otro. Hasta ahora eso se permitía. Antes del 2023, vas a tener que tener tu Federación normalizada de acuerdo al Estatuto CAB, con autoridades electas y delegados para la Asamblea que elijan a las nuevas autoridades”.

Fuente: Diez en Deportes