Unión - El partido más esperado

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 18:42 hs

¿Cómo salió el último Clásico que se jugó sin público?

Por la pandemia del coronavirus, el partido entre Colón y Unión del domingo no tendrá gente en las tribunas y para encontrar un antecedente similar hay que ir al 2013. ¿Cuál fue el resultado?

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 18:46 hs

El Clásico del domingo en el Brigadier López, desde las 18, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, tendrá varios condimentos. Por un lado, Colón necesita ganar para asegurarse el primer puesto de la zona A, a la vez que Unión precisa lo mismo para lograr su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Entonces, no habrá lugar a especulaciones.

Hugo Coscia y Alcides Merlo vivieron la previa del Colón-Unión

El dato que sobresale es que se realizará –quizás en el aspecto que le quita un poco de color– sin público por la pandemia del coronavirus. Pero no será la primera vez, ya que hay un último antecedente. Hay que remontarse al 2 de junio del 2013 en el estadio 15 de Abril. En esa ocasión, fue porque el Ministerio de Seguridad de no pudo dar garantías para el operativo.

VIDEO: El Clásico Santafesino contado por los protagonistas

Entonces, se dispuso que sea a puertas cerradas. La victoria terminó quedando en manos de Unión por 1-0, con gol de penal de Damián Lizio, a los 7' del segundo tiempo. Fue un desahogo para el plantel, que lamentablemente ya tenía consumado el descenso a la Primera B Nacional.

 

Formaciones

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolas Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez; Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Fuente: Diez en Deportes