Unión - En suspenso

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 17:59 hs

¿Qué equipo prepara Azconzábal en Unión para el Clásico?

A pesar que no lo confirmó, el DT implementó dos cambios en los entrenamientos de la semana de cara al partido ante Colón de este domingo en el Brigadier López.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 18:02 hs

Unión se la juega a todo o nada frente a Colón, este domingo, desde las 19, en la edición número 92 del Clásico Santafsino. Es que el Tatengue debe ganar para meterse en los cuartos de final, mientras que si empata deberá esperar que no ganen Lanús e Independiente, quienes enfrentan a Talleres y Huracán, respectivamente.

Mientras tanto, Juan Azconzábal no definió el equipo titular para enfrentar al Sabalero, ya que realizó varias pruebas durante la semana, como consecuencia que no podrá contar con Brian Blasi y que hay algunas cuestiones ofensivas del equipo que no le terminan de cerrar a pesar del triunfo en Florencio Varela ante Defensa.

Todos los clásicos que se jugaron entre Colón y Unión

Justamente en la última línea primero probó con Federico Vera por Blasi, quien se recupera de coronavirus. En tanto que en la mitad de la cancha también lo hizo con Kevin Zenón y Gastón Comas, aunque no se quedó conforme con ese ensayo y continuó probando.

En el último entrenamiento futbolístico, en tanto, plantó a Francisco Gerometta como lateral por la derecha y ubicó a Federico Vera como volante por el mismo sector. De esta manera, el exjugador de Sportivo Las Parejas reemplazaría a Marco Borgnino.

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Gerometta y Vera tienen un gran conocimiento jugando juntos, a pesar que pelean el puesto de lateral por la derecha. Es que en las inferiores jugaron de esa manera, con lo cual tienen un gran entendimiento.

Es que Gerometta tiene muchas más concidiones defensivas, mientras que Vera tiene un gran sentido para pasar al ataque, por lo cual se complementan perfectamente para conformar ese tándem, que es una chance concreta para jugar este domingo en el Clásico Santafesino.

Las rachas y las goleadas más importantes de los duelos entre Colón y Unión

En tanto que el resto del equipo sería el mismo que viene de vencer al Halcón en la fecha anterior, victoria que le posibilitó trepar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones y depender de sí mismo para lograr el objetivo de llegar a los cuartos de final.

Así las cosas, los 11 en los que piensa Azconzábal son los siguientes: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes