Unión - Clásico Santafesino

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 11:53 hs

El día que Paulo Rosales silenció al Brigadier López

El 28 de agosto de 2011, luego de 11 años sin verse las caras, Unión le ganó a Colón como visitante con un golazo del cordobés, y otro de Fausto Montero.

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 11:57 hs

El Litoral

El 28 de agosto de 2011 Colón y Unión se volvieron a ver las caras en el Clásico Santafesino luego de ocho años, ya que estuvieron en diferentes categorías, debido a que el Sabalero se encontraba en Priemra División y el Tatengue en la Primera "B" Nacional.

Unión llegaba de punto de la mano de Frank Darío Kudelka, y no había ganado ningún partido desde su ascenso. Mientras que Colón arribaba como puntero, debido a una gran campaña con Mario Sciacqua como entrenador, que ya tenía un proceso bastante prolongado.

Así les fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro

Pero el Tatengue sorprendió con el golazo de Paulo Rosales, que hizo estéril la estirada de Diego Pozo, en tanto que volvió a golpear con el tanto de Fausto Montero, para que la victoria se vaya para la Avenida.

"Creo que lo hiciste un poquito más lindo con el relato (le dijo a Fabián). Sinceramente lo practicaba mucho en la semana, me volcaba por izquierda y le pegaba al segundo palo. Me acuerdo que el Viejo (Alejandro) Limia, que hacía fútbol para los suplentes, ya me conocía y se paraba ahí. Ese día salió bastante bien, pero era algo que trataba de practicar siempre", comenzó diciendo el volante cordobés en diálogo con Diez en Deportes.

Mientras que luego, Pichi agregó: "Para mí el Unión-Colón es muy singular, me hice muy del club, viví muchos años ahí, uno empieza a sentir los colores y la camiseta. Es un condimento hermoso y algo que no me voy a olvidar nunca".

"Lo lindo del fútbol es la gente, lo que vivimos nosotros. Me tocó jugar dos Clásicos Santafesinos y con hinchada de los dos equipos, eso es hermoso. La gente que te apoya de un lado y la del otro que te insulta. Ojalá pronto se pueda acomodar todo esto luego de la pandemia", agregó el volante creativo que dejó una profunda huella en Unión.

Los concentrados de Unión para enfrentar a Colón

Por último, cuando se le preguntó por el partido de este domingo, sentenció: "Son dos equipos totalmente distintos, con diferentes necesidades. Pero es un clásico. Colón no tuvo problemas para clasificar, viene jugando de buena manera, Unión levantó un poquito ahora, vi varios partidos. Me tocó verlo con Talleres y Boca, es un partido aparte pero sabemos que Unión tiene que ganar sí o sí para clasificar, Colón no tiene esa presión. Pero el condimento de que es un clásico lo tienen los dos, la ciudad es así y te lo hace vivir en todo momento".

Fuente: Diez en Deportes