Unión - en conferencia

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 20:56 hs

Azconzábal tras la eliminación de Unión: "Nos faltó dar el salto de calidad"

El DT tatengue habló tras el empate 1 a 1 ante Colón, que no le permitió clasificar a los cuartos de final.

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 20:57 hs

Unión quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en mano de Colón, al igualar 1-1 como visitante en el Brigadier López.

El conjunto "Sabalero" se puso en ventaja a los 41' del primer tiempo con un gol de Rafael Delgado, en tanto el "Tatengue" igualó a los 11' del complemento mediante un tiro penal correctamente sancionado por el árbitro Ariel Penel, y ejecutado por Juan Manuel García.

El técnico tatengue, Juan Manuel Azconzábal, habló en conferencia de prensa y manifestó: "Fue un partido intenso. Casi todo el encuentro. Al final se bajó un poco el ritmo. Quedó mucho más marcada nuestra búsqueda, con la presencia en campo rival. Un partido cerrado, donde buscamos alternativas en ataque. Nos faltó un poco más de precisión en los últimos metros. El rival se defendió bien y terminó todo empate. Vinimos a buscar los tres puntos y no se pudo. El equipo tuvo a lo largo del campeonato regularidad, pero nos faltó quizás el salto de calidad para clasificar, donde quedaron rivales que seguramente tuvieron un mejor rendimiento".

"Todos los partidos son para ganar, por lo menos salimos a todos así. A veces queda más marcado el posicionamiento de uno y otro. Las circunstancias, es porque llegamos a la última fecha con chances y jugamos a la vez un partido a parte por ser un clásico" continuó.

"El fútbol como en todos los factores de la vida, con la precariedad de la sociedad argentina, fue analizado en base al resultado. Nosotros estamos orgullosos de los jóvenes, a los que les dimos participación, a la vez que tenemos mucho orgullo de los más grandes, que tienen menos tiempo en el deporte. Ellos me ayudaron a que el grupo mejor. Por supuesto que me hubiese gustado ganar el Clásico, lo buscamos, pero no se nos dio" reconoció. 

Por otro lado remarcó el proyecto que llevó a cabo desde que llego al tatengue: "Entiendo que la institución, que es la que decide los pasos a seguir en cuanto al futuro estaría acertada si estos chicos siguen. Pero está claro que necesitamos dar un salto de calidad para tener una mejora en el país en cuanto a la concreción de situaciones. En el torneo pasado generamos mucho y marcamos más, pero en esta Copa nos costó. Buscamos alternativas y a veces el resultado no se da. El fina indica que nos quedamos afuera y con una cantidad de juveniles desarrollándose de manera más concreta. Hay que seguir en la búsqueda del club para que evolucione.

Luego señaló: "Agradezco a la gente que nos fue a alentar a la puerta del predio, que fue emocionante. Los chicos tienen que estar orgullosos, porque dieron todo. Nosotros solo pensamos en ganarlo, porque era un clásico y lo otro venía por añadidura, sobre la clasificación. Gastón es la primera vez que es titular. Estoy contento más allá del resultado, porque la viene peleando y se está transformando en todo un hombre. Le puso el pecho este año y me alegro por él".

Más tarde, hizo referencia al plantel tras la eliminación: "Los cambios fueron porque necesitábamos mejorar en esos sectores. Son jugadores que tenemos contemplados para ser titulares en la semana. Los jugadores están con la sensación de haber dado todo y que nos quedamos en la puerta de ganar el Clásico. Después, los objetivos a futuro los iremos viendo en estos días. Los equipos que clasificaron evidentemente hicieron las cosas mejores que nosotros"

"No hay alivio por empatar, sino inconformidad. Por como terminó Unión, no podemos tener alivio. Estamos inconformes porque no ganamos el Clásico, que tiene un valor que no tiene otro partido en el año" cerró.

Fuente: diez en deportes