Básquet - Liga Nacional

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 07:34 hs

San Lorenzo irá por el pentacampeonato frente a Quimsa

El conjunto de Boedo, que lidera la serie por 2 a 1, saltará a la cancha a las 17 en el estadio de Obras Basket y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón y segundo en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB), se enfrentará este jueves a Quimsa de Santiago del Estero, primero, en la cuarta final de una serie al mejor de cinco.

El conjunto de Boedo, que lidera la serie por 2 a 1, saltará a la cancha a las 17 en el estadio de Obras Basket y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo mostró un nivel superlativo en la tercera final, con un triunfo aplastante por 89 a 66, con un liderazgo clave del base Nicolás Aguirre (14 puntos) y el aporte de José Vildoza (22) y Nicolás Romano (19) en el perímetro.

“No pensábamos en que podíamos sacar una ventaja así en el inicio. No es la diferencia que hay entre un equipo y otro. En algún partido teníamos que destaparnos y convertir mucho, que en el primero y el segundo no lo habíamos logrado. Hoy fue muy importante eso, que el equipo se destape y pueda convertir tanto de afuera como de adentro”, reconoció Aguirre en el contacto con la prensa post partido.

El "Penka" es actualmente pentacampeón, ya que conquistó con Quimsa la edición 2012-2013, y las posteriores con San Lorenzo.

"Por suerte hicimos un segundo y un tercer juego muy buenos. Creo que hoy ha sido el mejor de los tres. A partir del partido del domingo, el equipo cambió la mentalidad, de estar duro y confiar en lo que podíamos hacer. Sabemos que va a seguir siendo complicadísimo, por eso ya estamos pensando en el jueves, para tratar de cerrarlo y terminar la serie", cerró.
 

Fuente: Télam