Salud - nuevas medidas

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 10:03 hs

Los clubes una vez más en la cuerda floja

Los clubes santafesinos aseguran estar fuera del sistema y de la consideración del gobierno. “Lo único que nos dicen es 'cerrá y arreglate’” lamentan.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:10 hs

 Los clubes santafesinos expresaron su disconformidad con las nuevas medidas aplicadas por el gobierno provincial, y aseguraron que hay instituciones que no soportaran otro cierre.

“Una vez más, los clubes nos sentimos que estamos afuera del sistema, no somos consultados. Directamente nos llega la directiva de que tenemos que cerrar las puertas sin una manifestación positiva de parte del gobierno ni de pautas a seguir. Nosotros estamos preparados a un alto nivel con toda una serie de protocolos y seguimientos que hemos implementado en este tiempo para poder funcionar tranquilos. Y notamos que no tenemos una recepción lógica de parte del gobierno en este tipo de cosas: la única instrucción que llega es cerrar” explica Marcelo Sabatini del club Gimnasia y Esgrima.

En ese sentido, el presidente de Gimnasia adelantó que otra vez verá la caída de la cuota, la falta de recursos para mantener al personal y las complicaciones que ya vivieron en 2020. “Paso tiempo y las cosas volvieron a estar igual o peor que antes” indicó.

Para los clubes las nuevas medidas son "un golpe mortal"
 
Según Sabatini “los clubes siempre fuimos altos colaboradores ante lo que está pasando. No desconocemos lo que está sucediendo, pero vemos también que en la gran mayoría de los casos de contagios no ocurren en estos lugares: cómo dicen muchos, somos parte de la solución, no somos el problema”.
 

Por otra parte, desde los clubes lamentan que “si los gobernantes de jactan de manejar tan bien las estadísticas, y sabiendo que esta segunda ola iba a llegar, deberían haberse preparado para esto cómo nos preparamos los clubes y las escuelas”.

Además Sabatini indicó que los gobernantes no nos colocaron en ningún esquema. “Te dicen cerrá y arreglate. Eso ya nos lo dijeron una vez. Llegaron $70.000 de aporte de la provincia en todo un año, eso no es nada para todo lo que tuvimos que pasar”.
 
Los gimnasios se reunieron con el Municipio en busca de opciones

Finalmente Sabatini dijo que lo único que piden los clubes es ser considerados. “En las próximas horas va a llegar una convocatoria de presidentes de las federaciones deportivas solicitando que nos sentemos en una mesa a dialogar con alguien que nos escuche” concluyó.

Conferencia de prensa

Los representantes del deporte federado de la provincia de Santa Fe, convocaron a una conferencia de prensa para expresar el descontento con las nuevas restricciones.

La conferencia será dictada por “una amplia mesa provincial integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas venimos trabajando desde comienzos de esta pandemia en diferentes áreas para mejorar las condiciones de entrenamiento y competencia, cuidando la salud y bienestar de nuestros deportistas”.

 La conferencia de prensa se llevará a cabo este VIERNES 14 DE MAYO a las 10.30 hs, en la sede de la Asociación Santafesina de Básquet (Bv. Pellegrini 3057, Santa Fe). Estarán presentes en la misma, presidentes de federaciones y asociaciones deportivas de la provincia de Santa Fe.

Audio: La palabra del presidente de Gimnasia y Esgrima en De Diez