Economía - Malestar

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:04 hs

Advierten que no aún no se reglamentó el nuevo piso de Ganancias

Esta norma se aprobó en el Congreso el pasado 12 de abril. Los contadores no tienen certezas que la reglamentación llegue antes que finalice el mes en curso.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:12 hs

El colegio de graduados de ciencias económicas advirtió que aún no se reglamentó la ley que establece el nuevo piso de ganancias para empleados en relación de dependencia en 150 mil pesos.

Susana Cuervo, integrante del área tributaria del colegio de graduados ciencias económicas explicó por LT10 que primero debe ser reglamentada por el ministerio de Economía de la Nación y luego pro la AFIP.

“Hay mucho malestar por parte de los empleados que están esperando que le devuelvan el impuesto retenido. Nosotros hicimos reclamos a la AFIP pero no hay novedades. No sabemos si esto se va a concretar antes que finalice el mes”, remarcó Cuervo.  

Además, desde el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas señalaron que se analiza una nueva prórroga para la declaración e ganancias y bienes personales para personas humanas porque los contadores aun no tienen disponible el sistema web para liquidarlo. Hasta hoy, este trámite vence el 11 de junio.

Audio: Susana Cuervo

Fuente: LT10