Salud - En la provincia

Martes 18 de Mayo de 2021 - 15:56 hs

Tras la suspensión de clases, se esperan anuncios sobre más restricciones

Fuentes gubernamentales coinciden en que se aplicarán medidas más restrictivas en las jurisdicciones que están en alarma sanitaria, como el Gran Santa Fe. Esta mañana se dispuso cerrar las escuelas en los departamentos La Capital y Rosario.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 16:37 hs

El gobierno provincial anunció en la mañana de este martes la suspensión de la presencialidad en las escuelas para los departamentos Rosario y La Capital, a partir de este mismo miércoles 19 de mayo. Las autoridades justificaron la decisión en el hecho de que ambas jurisdicciones entraron ayer en la categoría de “alarma sanitaria” a raíz del colapso de sus sistemas de salud, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según explicó la ministra de Educación Adriana Cantero por LT10, los establecimientos no recibirán alumnos hasta tanto se salga de la mencionada categoría. La evaluación, siguiendo criterios epidemiológicos, se realizará día a día.

Amsafe y Sadop, de acuerdo con la suspensión de clases presenciales

Pero lo cierto es que no sería la única restricción que se dispondría en las próximas horas. A pesar de que el último decreto de Omar Perotti vence el próximo viernes, probablemente hoy mismo se anuncien nuevas medidas de aplicación inmediata.

Fuentes gubernamentales anticiparon a LT10 que las mismas podrían incluir una ampliación del horario de limitación de la circulación y el cierre nocturno de bares y restaurantes.

Alberto Fernández: "No volvemos a fase 1"

Además, no se descarta la suspensión total de actividades recreativas y deportivas, inclusive al aire libre, ya que la misma estaría acompañada por la prohibición de uso de los espacios públicos.