Salud - Emergencia sanitaria

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 07:24 hs

¿Por qué la Provincia no utiliza la clínica Sagrada Familia?

Desde ATSA le piden explicaciones al gobierno provincial. Recordemos que este efector privado está a cargo del Estado tras el conflicto que hubo con el dueño.

Actualizado: Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 09:28 hs

Desde el gremio ATSA le están pidiendo explicaciones al ministerio de Salud sobre los motivos por los cuáles no se está utilizando en esta emergencia las instalaciones de la clínica Sagrada Familia.  

Una clínica céntrica cerró y dejó 50 empleados en la calle sin aviso

María Angélica López, secretaria general de ATSA, confirmó por LT10 que esta clínica está en muy óptima condiciones y tiene una importante cantidad de camas comunes y de terapia intensiva con cinco respiradores y quirófanos.

Sagrada Familia: ultiman detalles para utilizar las instalaciones

Además, López recordó que esta clínica y todos sus aparatos médicos están a disposición del estado provincial tras el conflicto laboral que hubo con el dueño a principios del 2020.

“Es incomprensible que el Estado no utilice esta clínica que tiene tantas camas, laboratorios, quirófanos. Se podría atender pacientes de covid o a pacientes con otras patologías. En este momento, este efector a disposición del estado daría una gran respuesta a la ciudad y la región”, remarcó  la secretaria general de ATSA.

Según fuentes del ministerio de Salud, los respiradores de la Sagrada familia se están utilziando en efectores públicos y el personal de la clínica presta servicio para el Estado.  

Audio: María Angélica López

Fuente: LT10