Salud - Para frenar el covid

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 13:27 hs

Vizzotti pidió a los gobernadores endurecer medidas sin esperar a Nación

La ministra de Salud instó a los mandatarios a intensificar las restricciones en las provincias y recordó que las jurisdicciones "tienen potestad para implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional".

Actualizado: Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 13:52 hs

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitó hoy a las provincias que avancen con restricciones más duras en el transcurso de estos días, antes de que se dé a conocer el próximo decreto del Poder Ejecutivo nacional para intentar bajar la curva de aumento de casos de coronavirus.

"Cada gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU" del presidente Alberto Fernández, indicó la funcionaria después de la jornada récord que se vivió en las últimas 24 horas de la pandemia con 745 fallecidos y 35.543 en todo el país.

Santa Fe: informan más restricciones y actividades suspendidas

Vizzotti insistió en que "las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores" epidemiológicos. Al respecto, adelantó que se reunirá con sus pares de todo el país, al sostener que "seguramente habrá" un encuentro con el Consejo Federal de Salud antes del viernes para analizar las futuras medidas con la presencia de todas las provincias.

El Gobierno se reúne con expertos para definir las nuevas restricciones

La ministra hizo el llamado a las provincias en declaraciones radiales, tras sostener que se "está evaluando intensificar" las acciones, dado que "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo". Al respecto, consideró que a pesar de la insistencia del Gobierno para "evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, se siguen haciendo".

Esta tarde, Vizzotti mantendrá nueva reunión con los epidemiólogos que asesoran al Gobierno para evaluar qué medidas se tomarán para "intensificar" el resguardo del aumento de casos de coronavirus ante el incumplimiento de las restricciones vigentes.

Fuente: LT10/ NA