Santa Rosa edificó un gran comienzo en el Torneo Federal Femenino de básquet, con tres éxitos en fila, dos de ellos en condición de visitante.
En el equipo de Jorge Martínez, una de las jugadoras más experimentadas es María Belén Jarupkin, quien volvió al ruedo ante los dos Talleres, el de Paraná y el de Villa Gobernador Gálvez.
“Empezamos con el pie derecho y esperamos continuar así. La verdad tuvimos un fin de semana con los dos equipos más fuertes. Afortunadamente ganamos los dos, por poca diferencia, pero triunfos al fin”, comenzó su alocución.
Para luego, expresar: “Ahora tenemos dos partidos en casa y queremos aprovecharlo para seguir la racha. Es un proceso donde pasamos por varios entrenadores, con cantera y jugadoras de experiencia. Para lograr triunfos se necesitan muchas cosas, la subcomisión nos apoya un montón. Con Jorge (Martínez) tiramos todas para adelante”.
En otro tramo de la charla, respecto a este desafío, apuntó que “no lo dudé nunca, voy a seguir jugando hasta que sepa que no puedo más, siempre vistiendo los colores de Santa Rosa. Agradecida por esta posibilidad que se nos da de jugar el Federal, con Laura (Rotta) podemos apuntar un poco más alto que años anteriores”.
Con respecto al crecimiento de la rama femenina, apuntó que “cuando me vine a vivir a Santa Fe no existía Santa Rosa, solamente había femenino en Santo Tomé. Con Fernanda Gietz y Evelyn Caisso más Rodrigo Salaberry armamos todo en el club, jugando varios Federales y por suerte contando con todas las categorías formativas”.
Antes de su despedida, Plaga soslayó que “ojalá que lleguemos al cuadrangular final, se que hay equipos muy fuertes en Buenos Aires, nunca vamos a bajar los brazos y buscaremos llegar lo más alto posible”.