Básquet - Básquet

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 16:30 hs

El capitán de Unión hizo hincapié en la irregularidad de Unión

Maximiliano Martín se refirió a las últimas caídas y el objetivo que tiene el Tate en la parte culminante de la fase regular de la Liga Argentina

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 16:32 hs

Unión perdió por primer vez en la presente campaña de la Liga Argentina dos partidos seguidos, tal vez desnudando algunas falencias que no se habían visto en una temporada que sigue siendo muy buena.

Maximiliano Martín, capitán del Tate, habló respecto a los reveses contra Estudiantes (T) y Salta Basket apuntó que “nos enfrentamos a dos buenos equipos que vienen haciendo un gran papel en el torneo. Con Tucumán tuvimos un buen inicio, después nos caímos, nos levantamos y perdimos en el cierre. Y con Salta se nos cerró el aro y nos quedamos con eso. Fueron dos partidos malos en ofensiva pero en la defensiva no estuvimos tan mal”.

En tren de buscar algunos puntos en los que falló el equipo, el pampeano consideró que “por ahí hay baches de juego donde nos enceguecemos con el tiro de tres, como equipo deberíamos buscar más el juego interior, con Cedric o Cristian, hay tiempo, un par de días para enfrentar a Colón. Todos los años me pasa un bache negativo a nivel colectivo, una forma de salir de esta mini racha es trabajando y buscando una solución diferente a lo que venimos trabajando”.

En la relación a la posición en la tabla de cara a los playoffs, Martín soslayó que “como está el formato hasta no es relevante la posición, en un posible cruce los 8 que vienen pintando para entrar en playoffs son todos muy parejos, en una sede y sin localía, no hay que tener tanto la tabla en la cabeza, es algo secundario, tenemos que llegar fino como equipo a los playoffs, puliendo los detalles que nos faltan”.

En otro tramo de la charla enfatizó que “la pelea por el puesto 8 es con equipos importantes, así fue todo el torneo, Ameghino se puede cortar, Villa San Martín está bien, nosotros veníamos afilado y todos nos querían ganar, hay que trabajar y después el cruce seguro será difícil. Me sorprendió Echagüe y creo que hasta ellos mismos, están muy bien de la cabeza y a veces tenés que tener fortuna. Todos los cierres complicados los ganaron”.

Antes de su despedida, en relación al Clásico del domingo, el alero disparó: “Más allá de que no puede ir la gente, es muy lindo para la ciudad, con todo lo que generan ambos clubes, vamos a querer ganar los dos, a Colón no creo que le guste estar donde está, van a buscar el triunfo. Nosotros tenemos que salir de este mini bache, los dos buscaremos hacer el mejor partido posible, cada uno conoce sus virtudes y debilidades, en eso vamos a trabajar”.

Fuente: Diez en Deportes