Pasarán los años y la figura de Ángel Malvicino será cada vez más recordada. No solo por ser representante en los Juegos Olímpicos de 1948 como deportista y presidente de Unión, sino por lo que dejó. No solo el estadio cubierto que lleva su nombre y algunas otras mejoras, sino también palabras que quedaron marcadas a fuego.
Fue el impulsor del Cablevideo, haciéndolo también un empresario con mucha visión. Todo planificado y nada por casualidad. Este jueves 20 de mayo hubiera cumplido 100 años y se recuerdo, a través de Diez en Deportes, una producción especial de 2006, con Fabián Mazzi como entrevistador.
"A mí no me pidieron, yo quise venir a Unión. Estoy viejo. Eso pasa cuando la mente no camina igual", sostuvo en un mano a mano imperdible.
Algunas frases para la posteridad de Don Ángel
—"Ascendí dos veces y bajé una. Costó sangre sudor y lágrimas varias veces. Tuve la desgracia en el 95, con un equipo que no podía descender de ninguna manera. Pienso que algún monje negro hubo".
—"Peor que en el 1995 no creo que haya, donde no había ni luz ni teléfono y el club estaba copado por los barras. Fue una de las gestiones más complicadas".
—"Errores podemos tener todos, nosotros haremos lo posible para que el unionista tenga toda la fe".
—"Le pondría una marcha más lenta a la vida, que se me pasó volando".
—"Siempre hay cosas por vivir. Uno estando en este lugar, comete aciertos y desaciertos. Si alguna vez molesté a alguien, que me perdone. Es producto de la actividad que a veces a uno lo lleva a ser más enérgico".
—"El Pueblo fue quien quiso despertarse. Si el gobierno se apoyara en eso, sería mejor. La mentalidad del santafesino es lo importante".