Salud - Colapso sanitario

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 08:08 hs

Santa Fe le pidió a Córdoba derivar pacientes con covid

Lo confirmó por LT10 el infectólogo Hugo Pizzi, que trabaja en la vecina provincia. Según el experto, la provincia mediterránea tiene lugar para recibir pacientes.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 08:22 hs

Durante los últimos días, varias provincias vecinas a Córdoba, entre la que se encuentra Santa Fe, le pidieron derivar internaciones de pacientes con covid.

Este pedido fue confirmado por LT10 por el infectólogo Hugo Pizzi, que trabaja en Córdoba.   

Consultado sobre si Córdoba tiene camas disponibles para recibir a santafesinos, Pizzi explicó que “si bien el hospital líder está casi completo en su ocupación, hay dos hospitales escuelas universitarios que están totalmente preparados para atender cuadros de covid. Estos hospitales tiene una infraestructura importante y tienen a los profesores de la universidad a cargo”.

 Las nuevas cepas y su impacto en los jóvenes

El inmunólogo manifestó que “es llamativo, hoy tenemos jóvenes atléticos con respirador en la terapia intensiva. Los jóvenes hacen cuadros explosivos en 24 hs por estas nuevas cepas. El sistema inmune joven les juega en contra estas variantes del virus. Los brasileros nos habían advertido de esta situación”.

Finalmente, Pizzi remarcó que la foto de las terapias intensivas de estos últimos meses es totalmente distinta a la del año pasado.  

Audio: Hugo Pizzi

Fuente: LT10