Salud - en el Cullen

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 09:10 hs

Bajaron los accidentados y heridos, pero aumentaron las consultas por covid

Desde la guardia del nosocomio aseguran que ingresan al área entre 160 y 180 pacientes al día, en su mayoría por consultas sobre el coronavirus.

Actualizado: Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 09:13 hs

Esta es la situación de la guardia del Hospital Cullen. Gabriel Martínez Door, jefe de la División Guardias y Urgencias del Cullen relató al Móvil de LT10 que si bien “dentro de la guardia y urgencias mantenemos una capacidad de ingreso entre 160 y 180 pacientes por día, bajó la capacidad operativa con respecto a traumas”.

“Siguen ingresando heridos y accidentados, pero muchos menos que la semana pasada” agregó el profesional.

Por otro lado, destacó que notan un aumento de las consultas en el área covid, el que consideran “exponencial”. Se tratan de entre unos 70 y 80 pacientes que llegan a diario con síntomas o consultas relacionadas al cuadro de covid que atraviesan.

El Cullen sumó una nueva sala para la atención covid

Además, han notado un aumento en la cantidad de personas que necesitan internación, estos son pacientes covid positivo que no evolucionan bien en sus casas. Este aumento es de un 50% de las consultas.

Por otro lado, Martínez Door asegura que hoy en día, el 35% de los testeos rápidos son positivos, y que los internados tienen entre 40 y 60 años.

Covid: continúan en terapia intensiva los bebés y el niño de 4 años

Toda esta situación, llevó a que el hospital expandiera las camas con respirador con 12 nuevas ubicadas en el shockroom, sala de observación y una segunda sala contigua, como una especie de buck up.

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con Dr. Gabriel Martinez Door

Fuente: LT10