Salud - prioridad

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 10:36 hs

Por la vacunación en geriátricos no hay atención en La Esquina Encendida

Adultos mayores que residen en unas 70 instituciones serán vacunados en los próximos 5 días. Mientras tanto, queda suspendida la de los dos centros vacunacionales en la ciudad.

La Esquina Encendida, vacía este miércoles

Este miércoles no hay operativo de vacunación ni en La Esquina Encendida ni en el Centro de Educación Física Nº 29. Esto se debe a que la campaña está enfocada en completar la inoculación de adultos mayores en geriátricos.

Según informaron fuentes del gobierno provincial, en Santa Fe y la zona, 10 móviles recorrerán unas 70 instituciones geriátricas. Las localidades elegidas son Esperanza, Coronda, Laguna Paiva, Cayastá, Barrancas y San Justo.

La Provincia completará el esquema de vacuanción en geriátricos

Se estima que el operativo se extienda entre 5 y 6 días. Los adultos mayores estarán recibiendo como segunda dosis las vacunas de Astrazeneca que llegaron recientemente y que funcionan como complemento de la vacuna Covishield.

De esta forma, hasta que se termine con este operativo, queda pausada la vacunación de adultos mayores de 60 años que se desarrolla habitualmente en La Esquina Encendida.

Por otro lado, en el Molino Francchino se desarrollando un operativo vacunacional contra la gripe.

Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler

Fuente: LT10