Espectáculos - Movimientos extraños

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 16:18 hs

Milva Castellini fue víctima de una estafa telefónica

La periodista santafesina y exconductora de Notitrece contó su experiencia en las redes sociales. "Estoy muy angustiada", aseguró.

Actualizado: Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 16:20 hs

La periodista Milva Castellini fue víctima de una estafa telefónica y contó su experiencia en las redes sociales para alertar a sus seguidores. "Les voy a contar algo que me acaba de pasar, todavía estoy angustiada, sufrí una estafa telefónica bancaria. Se hicieron pasar por mi banco, yo tenía un tema pendiente de solución con el banco, me llamaron haciéndose pasar por ellos, cometo el error de revelar un código que no se debe revelar y a partir de ahí un desastre", relató la conductora de "El noticiero de la gente" e integrante de "Telefe Noticias".

Y explicó cómo se manejaron los estafadores: "Entraron a mi cuenta y empezaron a hacer movimientos. Yo a tiempo me pude dar cuenta y no continué con la operación de la llamada y sí me comuniqué con los canales oficiales y logramos parar el fraude". Y enfatizó: "Te engañan con una exactitud y son tan iguales al banco, que entrás sin dudarlo. Yo me di cuenta cuando revelé un código que no debía pero cuando caí en la cuenta ya habían entrado, sacan dinero, toman préstamos en tu nombre, hacen un desastre. Estoy indignada, le pasa a mucha gente, estate atento para que no te hagan lo mismo. Tengan cuidado".

Además, reconoció que este tipo de robos es un tema recurrente en los noticieros en los que trabaja y más allá de que conoce el tema, cayó en el engaño. "Nos puede pasar a cualquiera. Yo estaba atenta, sabía que tenía un problema que resolver y entré", señaló y aseguró que este tipo de operaciones aumentó notoriamente el último año. Por lo pronto, el problema quedó en manos de su banco y aunque pudo actuar a tiempo, la periodista santafesina concluyó: "¡¡¡Todos estamos expuestos!!! Bronca, impotencia y te sentís mal por no darte cuenta".

Fuente: Noticias Argentinas