Salud - ¿hay o no?

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 10:14 hs

Qué pasa con las vacunas antigripales en Santa Fe

Desde el Centro Vacunatorio Candioti dicen que hace tres semanas esperan una nueva partida de vacunas para adultos. Sin embargo, garantizan las dosis para niños.

Actualizado: Jueves 27 de Mayo de 2021 - 10:21 hs

Desde el Centro de Salud Candioti confirmaron a LT10 que en este momento no hay en toda la región Santa Fe vacunas antigripales para adultos.

"Estamos esperando que nos provean. Ya aplicamos más de 500 dosis, esta debería ser la tercera partida de vacunas que estamos esperando hace tres semanas" explicó Griselda Correa, enfermera del vacunatorio al Móvil de LT10.

Hasta el momento se vacunó a mayores de 65 y menores de 65 años con factores de riesgo.

Por otro lado, asegura que si hay stock y disponibilidad de vacunas antigripales pediátricas, y todas las vacunas para los niños dentro del calendario.

Habrá vacunación pero solo de segundas dosis en la ciudad

Vacunación contra el covid

Ante la llegada de las nuevas vacunas, cuya demora había postergado el esquema de vacunación en la ciudad de Santa Fe, este jueves se retoma el operativo en la Esquina Encendida.

Sin embargo, la aplicación que se hace es solo de segundas dosis de Sinopharm y AztraZeneca que son las que hasta el momento están disponibles, según informaron fuentes del Ministerio de Salud a LT10.

La vacunación comprende a adultos mayores que deban recibir la segunda dosis, personal de Salud que aún no se haya inoculado y docentes.

Audio: Griselda Correa, enfermera Centro de Salud Candioti

Fuente: LT10