Salud - con turnos

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 13:35 hs

Sólo vacunan con segundas dosis en La Esquina Encendida

A la espera de nuevas vacunas Sputnik, el centro vacunatorio montado en barrio Don Bosco recibe a pequeños grupos de docentes, personal policial, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Actualizado: Jueves 27 de Mayo de 2021 - 13:49 hs

Este jueves 27 de mayo se retomó el operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe, sólo en el centro vacunacional ubicado en La Esquina Encendida donde se otorgaron 1.243 para administrar vacunas desde las 11 de la mañana y hasta las 17.30 hs.

En dos turnos, uno de mañana en el que se inocularon a personal policial, y otro por la tarde para adultos mayores, un pequeño grupo de docentes y personas con comorbilidades de entre 18 y 59 años, que hayan recibido como primera dosis las vacunas de Sinopharm o Covishield. 

Qué pasa con las vacunas antigripales en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las personas solo asistan con turno confirmado y respetando el horario asignado.

Además, se informó que aquellas personas que recibieron como primera dosis la vacuna Covishield, en esta ocasión recibirán la de AstraZéneca como segunda dosis, ya que son compatibles.

Vacunación en geriátricos

En tanto, los adultos mayores que residen en geriátricos estarán recibiendo como segunda dosis de las vacunas de AstraZéneca que llegaron recientemente y que funcionan como complemento de la vacuna Covishield.

Según informaron desde el gobierno provincial, en Santa Fe y la zona, 10 móviles recorrerán unas 70 instituciones geriátricas. Las localidades elegidas son Esperanza, Coronda, Laguna Paiva, Cayastá, Barrancas y San Justo.

Fuente: LT10