Finalmente, lo que asomaba como una posibilidad concreta, está cerca de concretarse. Se trata del arribo a Unión del volante rafaelino Joaquín Castellano, información que fue revelada y seguida al detalle por el equipo Diez en Deportes. Tiene 19 años y fue la figura de Ben Hur en el último Torneo Federal.
Hace algunos meses, llegó a Santa Fe para probarse con la reserva y rápidamente mostró condiciones. Fue así como arrancaron las charlas entre ambas dirigencias para llegar a un acuerdo. En ese interín, el jugador recibió varias propuestas más, pero las desestimó por la ilusión de formar parte del Tate.
Como en el certamen regional los jugadores en su mayoría no tienen contrato, era un tema a charlar a fondo, ya que Unión si quería directamente podía tentarlo, pero se apostó a la buena relación y después de varias conversaciones, se habría llegado a un acuerdo. Justamente en las últimas horas se dieron novedades al respecto, a la espera de conocer los términos.
Esta tarde Unión y Ben Hur firman el acuerdo por Joaquín Castellano. El volante entrenó varios meses con la reserva tatengue. Me cuentan en Rafaela, q el jugador rechazó propuestas de Talleres (Cba), Atlético Rafaela y Aldosivi, debido a q su deseo era jugar con la roja y blanca.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) May 27, 2021
Castellano, hijo de intendente de La Perla del Oeste, se sumaría formalmente para la reserva –no jugó porque había cerrado el libro de pases– que comanda Marcelo Mosset, pero con aspiraciones que sea observado por el DT del elenco principal, Juan Manuel Azconzábal.
Un jugador que estaría "un escalón" por encima de los chicos de su edad en el club y es un proyecto "a pulir", le confiaron a Diez en Deportes. De esta manera, Unión juega al anticipo.