Salud - este viernes

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 08:56 hs

Llegaron vacunas antigripales y se retoma el operativo en el Cemafe

Es para adultos mayores de 65 años y menores con enfermedades de riesgo. También se vacuna a embarazadas, niños y puérperas.

Actualizado: Viernes 28 de Mayo de 2021 - 08:57 hs

Finalmente, el tercer lote de vacunas antigripales que era esperado llegó a Santa Fe, y este viernes se retoma el operativo en la ciudad en el Cemafe.

Será en el horario de 12 hs a 18 hs en el primer piso de dicho edificio tanto para personas mayores de 65 años, y menores de esa edad con factores de riesgo. También vacunarán contra la gripe a mujeres embarazadas y puérperas.

Qué pasa con las vacunas antigripales en Santa Fe

En total, llegaron 48 mil para adultos y 8.960 pediátricas, pese a que de estas había stock disponible.

Además, las autoridades informan que quienes deseen aplicarse la vacuna pueden acercarse sin turno, ya que la metodología es por orden de llegada.

Vacunación contra el covid:

Este viernes seguirá la vacunación en la Esquina Encendida, pero será solo para adultos mayores de 60 años que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca

Esta vacuna es para aquellos que se colocaron la primera dosis de Covishield, que no está llegando más al país, pero tiene el mismo componente que AstraZeneca por eso se utiliza como segunda dosis de la anteriormente mencionada.

La vacunación será de 9 a 17.30 hs y para los 1.440 turnos asignados. Además, se aclara que serán aplicadas a quienes hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas. 

Fuente: LT10