A días de que se venza el decreto nacional que establece un confinamiento estricto a nivel país para frenar el aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola, la ocupación de camas críticas en el hospital del Cullen continúa rondando el 95%.
Hernán Malatini, vicedirector del nosocomio explicó al Móvil de LT10 que "la realidad del hospital sigue siendo la misma. Venimos con una alta ocupación de camas críticas y terapias, con el 95% y a veces con el 100%".
Con respecto al resto del hospital, si bien tienen disponibilidad de camas, cada vez hay más ocupación de la internación en piso con pacientes covid. Por ese motivo, están "evaluando y haciendo ajustes para abrir una sexta sala covid que nos permitiría internar entre 18 y 20 pacientes covid".
Sobre el Hospital de Campaña, Malatini detalla que "funciona como una sala más del hospital, es asistida por nuestros médicos y enfermeros y tiene el apoyo de toda la estructura".
Actualmente, está siendo ocupado por 18 pacientes hombres, provenientes de las áreas de traumatología, clínica médica y cirugía.