Netflix dio a conocer las primeras imágenes de la quinta temporada de "La casa de papel", en las que se puede apreciar el caos que se vive dentro y fuera del Banco de España, el lugar elegido para llevar el segundo atraco de la banda liderada por El Profesor (Álvaro Morte), quien fue encontrado en su escondite por Alicia Sierra (Najwa Nimri), mientras que Lisboa (Itziar Ituño) se encuentra a salvo junto a sus compañeros.
En esta última entrega, que se dividirá en dos partes de cinco capítulos cada una -el volumen uno se estrenará el 3 de septiembre y el volumen, el 3 de diciembre- la banda conformada por Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Llorente), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric) y Palermo (Rodrigo de la Serna) lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, y aunque han conseguido rescatar a Lisboa, viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
Para colmo, El Profesor, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Y cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Así, la historia creada por Álex Pina llegará a su fin y lo que empezó siendo el mayor atraco de la historia, se transformará en una guerra.
El proyecto se estrenó originalmente en la televisión española, pero las primeras dos temporadas no contaron con mucha aceptación por parte del público. Sin embargo, desde si desembarco a Netflix se convirtió en furor en todo el mundo, motivo por el que sus creadores se animaron a sumar más capítulos a la historia. Luego del ambicioso plan por el que lograron imprimir más de 2400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los protagonistas se vuelven a reunir con un objetivo mayor, dispuestos a dar la vida por vencer al sistema y mantener a salvo a sus compañeros.
"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", adelantó Pina.