Unión se prepara para arrancar la pretemporada de cara a los nuevos desafíos deportivos, donde en la segunda parte del año solo tendrá por delante la disputa del nuevo torneo de Primera División, donde buscará a través de la tabla general meterse en zona de copas, aunque primero el desafío será seguir cosechando puntos para escaparle a la zona roja del descenso.
Los jugadores comenzarán el próximo lunes con los exámenes médicos de rigor, mientras que el miércoles sería el día indicado para arrancar la pretemporada, bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, quien además su presencia tendrá un papel clave para salir al mercado de pases.
Es que como adelantó Diez en Deportes, la llegada del entrenador será fundamental, debido a que le apuntará a los dirigentes, hoy ya sin Martín Zuccarelli como intermediario, los refuerzos que necesita para potentar a un plantel que estuvo muy cerca de meterse en la Copa de la Liga Profesional en la segunda fase.
El Vasco pretendería que se sume un marcador central, preferentemente zurdo, de jerarquía y experiencia, mientras que también pretendería que llegue un volante por afuera (derecho) y un centrodelantero, más allá que también desea que se hagan gestiones para que se queden tres jugadores que fueron muy importantes en la última temporada.
Es así que los dirigentes ya trabajan en las continuidades de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, a quienes se les compraría el 50% de sus fichas en 500.000 dólares cada una, mientras que también se intentará retenter, con una jugosa oferta, a Nelson Acevedo.
En tanto que también habrá que ver qué ocurre con Franco Troyansky, el delantero cuyo pase pertenece a Unión, que está en San Lorenzo a préstamo hasta fin de año, pero que se le rescindiría su contrato al no formar parte del nuevo proyecto deportivo que tiene a Mauro Cetto como manager.