Desde el fin de semana, el plantel en Colón entró en vacaciones y ahora queda en los dirigentes abocarse a temas claves pensando en el armado del próximo equipo. Por ahora está muy fresca la coronación y los festejos se mantienen, pero rápidamente el foco se pone en tratar de retener a Eduardo Domínguez, cuyo contrato expira este mes.
Ya se le hizo saber hace varios meses el interés de que siga, pero el DT prefirió no enfocarse en eso sino en la competencia. Ahora que todo se consumó y los decibeles bajaron, será momento de avanzar. El tema está en que no luce una tarea sencilla, pese a lo cómodo que está en Santa Fe, sino por las propuestas que podría recibir del exterior. Contra el dólar Colón no podría competir.
Por eso pasará a partir de ahora de ser un tema de la agenda. Pero no es lo único, ya que esta histórica campaña sabalera jerarquizó a varios jugadores, por los que ya habría consultas. El equipo Diez en Deportes, a través del periodista Julio César Canteros, accedió a la información que los más sondeaos son Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.
Sin dudas, puntos muy altos del mediocampo campeón. Ambos tienen 30 años y mucho para dar. La meta es que sigan para jugar la Copa Libertadores, entonces comenzará a tallar la oferta y la demanda. Desde ya, quien lo quiera, deberá tentar a la dirigencia, que seguramente solicitará una cifra importante.
Esto seguramente irá cambiando a medida que pasen los días y puede que otros valores del grupo estén en focos de otras instituciones. Situaciones que dan siempre que se hacen bien las cosas y ni hablar, cuando se sale campeón.