Básquet - Liga Argentina

Lunes 14 de Junio de 2021 - 11:27 hs

Unión busca confirmar su levantada ante Estudiantes (T)

El partido arrancará a las 17, y se disputará en el Delmi de Salta, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Este lunes se levantará el telón en Salta con tres juegos tremendos, al igual que en San Francisco con cuatro electrizantes propuestas. Todos los partidos contarán con transmisión de BasquetPass. Unión tendrá una dura prueba frente a Estudiantes (T), en el Delmi de Salta, a partir de las 17.

Después de su paso por la burbuja de Santa Fe, en la que recopiló dos triunfos y dos derrotas, las Cebras disputaron dos cotejos en su casa y en ambos sucumbieron: Independiente (82-72) y Norte (100-92). A pesar de los resbalones, los tucumanos continúan en la zona de clasificación a playoffs con su séptimo puesto, merced a la marca 12-10 (54,5%).

Unión  recuperó la sonrisa y volvió a festejar el jueves y nada más y nada menos que ante Ameghino, a quien derrotó 88-82 en su casa y le quitó la punta. El elenco santafesino pudo frenar la seguidilla de tres caídas en fila, que lo retrasó en su pelea en los puestos encumbrados y hoy transita por la quinta ubicación (15-8).

En la última semana, Unión generó un movimiento de fichas, dado que regresó a la plantilla Miguel Isola, que ya había ingresado por una lesión de Francisco Alloatti, para reemplazar a Sebastián Uranga, que sufrió una luxación de hombro derecho. Frente a Colón, el interno aportó 5 puntos, mientras que en el triunfo contra Ameghino selló 6 unidades y 2 rebotes en 23 minutos.

Fuente: Liga Argentina