Básquet - Básquet

Lunes 14 de Junio de 2021 - 21:04 hs

Unión comenzó de la mejor manera su paso por Salta

El Tate venció a Estudiantes (T) por 87 a 82, con 51 puntos de su banca, entre los que sobresalió el último cuarto de Cedric Blossom

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 21:05 hs

Unión (16-8) sumó este lunes un valioso triunfo al superar a Estudiantes (T) (12-11) por 82 a 77 en la sede Salta que se disputa en el Polideportivo Delmi.

El elenco rojiblanco manejó los tiempos y la diferencia de principio a fin, y lo supo cerrar con un notable rendimiento de su foráneo Blossom (12 de sus 14 tantos en el último cuarto).

Como es una costumbre al tener un equipo largo, Ponce apeló a otra formación, con De Pietro y Martín (7 cada uno) picantes desde el inicio para sacar una renta de movida. A la Cebra le costaba poner la bola adentro, y sus tiradores fueron bien controlados por la defensa rojiblanca.

Ese inicio de alta eficacia fue mermando en ambos con el correr del segundo cuarto (11-9 el segmento), con lo que los rojiblancos se fueron al descanso largo en ganancia por 37 a 30.

Ya en el tercero, el Tate pudo correr con Borsatti (14) e hirió mucho con Godoy (11), además de un interesante aporte de Scaramuzzino (9). Todo lo que Unión simplificaba, su rival debía hacerlo en más pasos, más con acciones individuales (Peralta y Ortiz los destacados).

Como expresamos en el inicio de la crónica, la figura de Blossom en ambos tableros fue vital para que los rojiblancos se queden con el triunfo. Más allá de que la renta no era importante, siempre dio la sensación que al Tate el partido no se le escapaba como finalmente ocurrió.

Fuente: Diez en Deportes