Unión - Suma fútbol

Martes 15 de Junio de 2021 - 10:51 hs

Unión, con un nuevo amistoso de pretemporada en la mira

La idea de Juan Azconzábal es sumar minutos de fútbol antes del arranque del campeonato, y surgió la chance de un nuevo cotejo preparatorio.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 10:53 hs

Prensa Unión

Unión continúa con su pretemporada en el Predio Casasol, donde Juan Azconzábal de a poco fue completando el plantel, como consecuencia que por diferentes causas Sebastián Moyano y Claudio Corvalán se sumaron unos días más tarde.

Ahora se espera por Mauro Luna Diale, a quien junto a Ezequiel Cañete se les comprará el 50% de sus respectivas fichas (500.000 dólares por cada una de ellas), ya que el atacante se encuentra en Buenos Aires trabajando en la recuperación de su rodilla derecha.

Castellano: "En Unión siempre me hicieron notar que me querían"

Mientras tanto, también los dirigentes intentan con poco éxito hasta aquí, llegar a un acuerdo con Nelson Acevedo, a quien Azconzábal considera clave y se le termina su contrato el próximo 30 de junio.

En cuanto a los trabajos de pretemporada, como adelantó Diez en Deportes, la misma continuará en Buenos Aires, donde se disputarán amistosos. Ya hay uno pautado frente a Banfield y se busca cerrar otro contra Boca. 

Vale recordar que el DT tatengue buscó cerrar un nuevo amistoso en Buenos Aires. Ya tiene uno confirmado (10 de Julio vs Banfield en Peña y Arenales). Hay conversaciones con varios equipos para coordinar el día del encuentro. Un posible rival puede ser Boca, entre el 3 y 7 de julio.

El delantero paraguayo por el cual Unión consultó

Pero todo no terminaría allí, ya que hay conversaciones para sumar otro frente a Patronato, con quien podría jugar el próximo 29 de junio. Sin embargo, el Patrón depende de cuándo le programen su partido de Copa Argentina, con lo cual no hay certezas sobre si el mismo finalmente se podrá concretar.

De esta manera, la idea de Azconzábal es que su equipo llegue con muchos minutos de fútbol al arranque del campeonato, alternativa que ya utilizó en las otras dos pretemporadas en las que estuvo al frente del plantel.

Fuente: Diez en Deportes