Cultura - Restauración integral

Martes 15 de Junio de 2021 - 14:49 hs

Quedó inaugurada la Casa del Brigadier Estanislao López

Funcionará como museo y centro de interpretación cultural. En el día del 183° aniversario del fallecimiento del Brigadier, el gobernador Omar Perotti habilitó la reapertura del sitio histórico.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 15:20 hs

En el marco de la conmemoración del 183° aniversario del fallecimiento del Brigadier Estanislao López, el gobernador Omar Perotti habilitó este martes la puesta en valor de la casa que ocupó el prócer junto a su familia desde 1819 hasta su muerte, en 1838. La misma está ubicada en avenida General López y 9 de Julio, en el casco histórico de la capital provincial. Ahora, funcionará como museo y centro de interpretación cultural.

“No queríamos dejar pasar este día sin poder mostrarles a todos los santafesinos y santafesinas esta enorme tarea”, manifestó el mandatario, quien añadió: “Frente a todas esas dificultades, aún en la escasez, hay prioridades y la prioridad nuestra fue que este lugar se continuara y se terminara”.

Así luce la refaccionada Casa del Brigadier

La intervención 

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, repasó las tareas realizadas en la Casa del Brigadier. Dijo que la intervención fue total, en todos los aspectos: eléctricos, sanitarios, aberturas y paredes, "dejando lugares para que quienes la visiten puedan reconstruir la historia viendo algunos elementos originales, como los cimientos". 

Asimismo, explicó que la obra "permite abrir este espacio a la comunidad, formando parte de un circuito histórico”, e hizo hincapié en su enclave en el sur de la ciudad donde “está todo aquello que hace a nuestra historia”.

 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe