En el marco de la conmemoración del 183° aniversario del fallecimiento del Brigadier Estanislao López, el gobernador Omar Perotti habilitó este martes la puesta en valor de la casa que ocupó el prócer junto a su familia desde 1819 hasta su muerte, en 1838. La misma está ubicada en avenida General López y 9 de Julio, en el casco histórico de la capital provincial. Ahora, funcionará como museo y centro de interpretación cultural.
“No queríamos dejar pasar este día sin poder mostrarles a todos los santafesinos y santafesinas esta enorme tarea”, manifestó el mandatario, quien añadió: “Frente a todas esas dificultades, aún en la escasez, hay prioridades y la prioridad nuestra fue que este lugar se continuara y se terminara”.
La intervención
A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, repasó las tareas realizadas en la Casa del Brigadier. Dijo que la intervención fue total, en todos los aspectos: eléctricos, sanitarios, aberturas y paredes, "dejando lugares para que quienes la visiten puedan reconstruir la historia viendo algunos elementos originales, como los cimientos".
Asimismo, explicó que la obra "permite abrir este espacio a la comunidad, formando parte de un circuito histórico”, e hizo hincapié en su enclave en el sur de la ciudad donde “está todo aquello que hace a nuestra historia”.