Básquet - Básquet

Martes 15 de Junio de 2021 - 16:37 hs

“Reuniremos fuerzas para volver más fuertes”

Melisa Gretter, capitana de la Selección Femenina, dio su opinión por el momento que le tocó pasar al equipo, que quedó al margen de la AmeriCup por casos de Covid

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 16:39 hs

La rafaelina Melisa Gretter había sido designada capitana en este nuevo proceso con Las Gigantes para afrontar la AmeriCup en Puerto Rico, con cuatro pasajes a los cuadrangulares rumbo al Mundial de Australia 2022.

Ese sueño quedará postergado por los siete casos positivos en el plantel más uno más en el cuerpo técnico, que automáticamente dejó fuera de competencia al elenco nacional.

“Desde lo que fue Sunchales hasta el día de viajar estuvimos siempre controladas, por cuidados propios y también por la atención que tuvimos por los médicos del equipo y todo el staff de la CAB. Y si bien tuvimos días libres fueron días en los que nosotras nos quedamos alojadas en el hotel, ninguna fue para sus casas”.

Para luego, expresar: “Íbamos del Ramada a entrenarnos a Obras y el Cenard en un micro exclusivo para nosotras, y de ahí una vez que terminábamos el entrenamiento volvíamos al hotel. Todos los días fueron así. Por eso hoy tenemos toda esa impotencia y tristeza, porque hicimos todo bien y lamentablemente nos pasa todo esto en el momento menos indicado, que es ahora en el torneo”.

Gretter, lejos de bajar la guardia, lleva la voz del resto de las chicas para aseverar, sin dudas, que “estamos muy tristes porque nos pasa acá en el medio de un torneo, pero está más que claro que esto no nos va a desenfocar de lo que nosotras queremos con la Selección argentina. Eso jamás. Todas juntas reuniremos fuerzas de alguna u otra forma para volver más fuertes que nunca, para volver a representar a nuestro país en el próximo torneo. Ahora se nos junta todo esto y tenemos mucha tristeza, por supuesto, pero pasará y lo sacaremos adelante”. 

 

Fuente: Diez en Deportes