Básquet - Estados Unidos

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 08:58 hs

Nets recuperó la ventaja sobre los Bucks en la semifinal del Este de la NBA

Brroklyn superó a Milwaukee por 114 a 108 en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 08:59 hs

Brooklyn Nets recuperó anoche como local la delantera sobre Milwaukee Bucks al imponerse por 114 a 108 en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA que ahora gana por 3-2, con una impactante actuación del alero Kevin Durant.

Brooklyn Nets se impuso con autoridad en los dos primeros enfrentamientos como locales y parecían encaminar la serie anunciada con "bombos y platillos" como una final anticipada, a pesar de la ausencia por lesión de James Harden.

Pero en los dos juegos siguientes los Bucks le igualaron este cruce al mejor de siete enfrentamientos y los Nets, para colmo de males, en el segundo juego como visitantes en Wisconsin también debieron padecer otra baja por lesión: nada menos que la del base Kyrie Irving.

Esta noche los Nets recuperaron a Harden, que jugó casi todo el partido pero con un aporte escaso de 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, disminuido por esa lesión muscular en la pierna derecha pese a la cual igualmente debió jugar ante la ausencia de Irving, que en principio se perderá el resto de la serie.

Por eso la lucha individual se planteó entre el griego Giannis Antetokounmpo en los Buks y Kevin Durant sacando la cara por los Nets en el Barclays Center, de Brooklyn.

Pero en esa puja la victoria del alero de los de Brooklyn fue contundente, a partir de su triple-doble con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, contra los 34 tantos y 12 rebotes del doble-doble del ala pivote de los de Milwaukee. Esa fue la clave para que los primeros recuperaran la delantera en la serie y quedaran a un solo triunfo de la final de Conferencia.

Ahora la serie volverá a Milwaukee con el sexto partido a jugarse el próximo jueves.

Fuente: Télam