Colón - coronavirus

Viernes 18 de Junio de 2021 - 10:21 hs

La difícil historia de Chicco, de perder familiares a campeón con Colón

El arquero suplente de Colón contó los momentos que tuvo que pasar durante el campeonato

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 10:54 hs

Ignacio Chicco, arquero suplente del Colón Campeón, tuvo un semestre muy complejo desde lo familiar con pérdidas muy sensibles como la de su abuela y tío por coronavirus. Además, la lucha que tuvo que afrontar su padre para superar el coronavirus durante 60 días en terapia intensiva.

En una entrevista con Emiliano Nunia para el sitio "dondeviveeldeporte" Ignacio Chicco, arquero oriundo de Brinkmann (Provincia de Córdoba) y sustituto de Leonardo Burían, contó su historia. "Nacho" tuvo que atravesar un semestre durísimo desde el punto de vista personal por la pérdida de su abuela y tío por coronavirus. Además, su papá estuvo 60 días en terapia intensiva como consecuencia de esta enfermedad.

El panorama para el arquero brinkamense fue tan complejo que por un momento tenía a sus tres familiares directos en terapia intensiva. "Tuve el peor comienzo de año de mi vida. Me tocó perder a mi abuela y mi tío y mi viejo estuvo muy grave. Fueron dos meses donde si te digo que fue una película de terror me quedo corto, donde sufrí un montón tanto yo como mi familia. Fue un golpe muy duro que nos dio la vida", recuerda aún con mucho dolor. "Por suerte hoy a mi viejo lo tengo en mi casa, recuperándose de a poco paso a paso", agrega. 

A la hora de recordar las emociones después de conseguir el título "Nacho"  contó  lo primero que hizo "Me fui a buscar el teléfono para hacer videollamadas con mi familia. Me largué a llorar, me quedé en la cancha hablando con ellos. Era una manera de desahogarme y recordar todas las cosas que me tocó pasar que no fueron nada fáciles. Después llegar a Brinkmann - su ciudad- y encontrarme saliendo a ellos de casa todos con la remera puesta mía, me dejó sin fuerzas en las piernas y me temblaba todo. Ni te cuento la fuerza del abrazo con ellos", expresó. 

Los momentos de incertidumbre para "Nacho", durante el semestre, tras la pérdida de su abuela, tío y el estado crítico de su padre, fueron muchos y el mismísimo arquero se encarga de relatarlos. "Hubo semanas que viajaba todos los días de Santa Fe a Brinkmann o San Francisco, donde estuvo mi viejo internado en terapia. Justo se trataba del momento de pretemporada, donde los trabajos era exigentes, pero uno se aferró a la familia, somos unidos y eso fue fundamental para transcurrir esta situación fea que nos tocó vivir. Fueron las semanas mas críticas de mi vida. A veces uno minimiza la pandemia hasta que le toca vivirlo de cerca y toma conciencia que es algo peligroso y grave. Hubo dos semanas que le dejaba el celular al utilero o al auxiliar que estaban detrás del arco en el entrenamiento para ver si el celular sonaba o había un mensaje sobre la salud de mi padre. Hubo noches que dormía con un ojo abierto y el otro en el celular", recuerda visiblemente emocionado.

Continuando con su relato, el arquero de Colón, en este semestre perdió a su última abuela que como contó falleció de coronavirus. "Ya no tengo mas abuelos. Estaría muy contenta mi abuela, porque siempre veían todos los partidos, nos llamaban, se interesaban. También el logro fue para ellos. Seguramente estarán orgullosos y siempre están para darnos una mano. Mis 4 abuelos eran futboleros", explicó.

Fuente: diez en deportes - dondeviveeldeporte.blogspot.com/