Básquet - Santiago del Estero

Domingo 20 de Junio de 2021 - 16:10 hs

Baralle sigue en Quimsa: "Nos quedó la espina de la final, vamos a ir por eso"

El base, de gran desempeño en el certamen pasado con la Fusión, confirmó su continuidad por dos años más. "Hay que seguir trabajando para volver más fuertes la temporada que viene. Vamos a ir por más", afirmó.

El subcampeón de la Liga Nacional buscará ir por todo en la próxima edición y ser protagonista en cada uno de los torneos como lo fue hasta el momento. Por eso mismo en primer lugar se aseguró la continuidad de su entrenador, Sebastián González y ahora confirmó a Franco Baralle, quien tuvo un gran crecimiento y una destacada actuación en el elenco santiagueño. El base cordobés ocupará nuevamente unas de las fichas U23 y su vínculo continuará por dos años. Franco fue campeón de la Basketball Champions League Americas con Quimsa y del Súper 20. 

En la Fusión finalizó con 44 partidos jugados con promedios de 8.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias en 21 minutos por juego. El joven armador dialogó con Prensa AdC tras oficializarse su continuidad y manifestó estar "muy feliz por seguir en un club modelo como Quimsa". 

-¿Qué significa para vos continuar dos años más en la institución?

-Se siente lindo poder seguir en un club como Quimsa, que ya me abrió las puertas el año pasado y me trató muy bien. Se formó un gran grupo de gente, con las que pudimos convivir varios meses en un hotel. La verdad que estoy súper agradecido y contento porque todos sabemos además que Quimsa viene creciendo mucho, es un club modelo, top en la Liga Nacional así que me siento feliz y es un placer seguir. 

-¿Qué sensaciones te dejó la temporada que finalizó hace un mes, en cuanto a tu crecimiento profesional y personal?

-Crecí mucho. No solo como jugador sino como persona. Vivimos muchas emociones como haber salido campeón que fueron mis dos primeros títulos con la Champions y el Súper 20 a nivel profesional y la verdad que disfrutar de esa experiencia y jugar finales internacionales y de Liga me hace estar muy agradecido por sumar todo eso en mi carrera. 

-Imagino que quedó ese sabor amargo por la final perdida pero la idea para la próxima temporada seguramente será formar otra vez un equipo competitivo para pelear todos los frentes...

-A nadie le gusta perder pero creo que ellos se lo merecían. Fueron mejor que nosotros por eso ganaron así que hay que seguir trabajando para volver más fuertes la temporada que viene. Todavía no hablé con Seba (González). Cuando arranquemos la pretemporada seguro tengamos un panorama más claro. Las expectativas son claras, vamos a ir por más, la temporada pasada nos fue bien pero nos quedó la espina de la final y vamos a ir por eso este año. 

-¿Qué te dejó todo lo que se vivió en una edición tan atípica de la Liga, en medio de una pandemia?

-Creo que fue muy complicado de llevar. Nosotros fuimos los primeros en arrancar al jugar las semis de la Champions y los últimos en irnos. Estuvimos conviviendo muchos meses con otras personas, que dentro de una temporada normal nunca se llega a conocer en profundidad a tus compañeros, así que eso es algo positivo que destaco. Ojalá que la próxima Liga se pueda jugar de otra forma, lo más cercano a la normalidad. Primero para que se vaya terminando esta pandemia que nos trae mal a todos, no solo a los profesionales del básquet sino al mundo en general y segundo porque es lindo volver a jugar con localía y público y espero que así sea. 

Fuente: LNB