La Liga Argentina 2021 le brindó a Unión alegrías y sinsabores. Debió tocar su roster por dos lesiones importantes (Alloatti y Uranga), apelando a un extranjero (Blossom) y un referente (Isola).
Pero ahora, con el equipo arriba, a dos triunfos de ser el número 1 en la Conferencia Norte, tal vez con un mes y medio o a lo sumo dos de acción para finalizar la campaña, el movimiento anunciado este domingo refrende sus apetencias de luchar por ascender a la Liga Nacional.
El alapivote pampeano Leonardo Lema, que precisamente este 20/6 cumple 23 se transformó en jugador rojiblanco por lo que resta de la campaña. Llegó a Atenas de Córdoba en 2015 y fue la gran figura del equipo que mantuvo la categoría.
Leonardo Lema se suma al Tatengue!
— Unión de Sta Fe básquet (@unionsfbasquet) June 20, 2021
El alero/Ala-pivot de 2.03 metros nacido el 20 de junio de 1998 en General Pico, La Pampa; se transformó en refuerzo de Unión de cara a la parte final de la Liga Argentina. pic.twitter.com/7R3nnxhfHA
Sus números: 12.2 puntos, 6.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 recuperos en 28.6 minutos. Ya tuvo experiencia con selección menores y con la mayor que jugó la ventana en Obras hace un par de meses.
Al ser ficha U23, Unión no cortará ningún jugador y solamente en lo que resta del certamen, conformará la plantilla con los 4 cupos previstos (en el equipo están Borsatti, Jaime, Salaberry y Bandeo), con lo cual uno de ellos irá rotando.