Básquet - Básquet

Lunes 21 de Junio de 2021 - 14:32 hs

Unión sumó a Leonardo Lema y va por todo en la Liga Argentina

En el día de su cumpleaños número 23, el Tate anunció la llegada del mejor jugador de Atenas la última temporada. Signo claro de su objetivo: ascender a la A

Actualizado: Lunes 21 de Junio de 2021 - 14:34 hs

La Liga Argentina 2021 le brindó a Unión alegrías y sinsabores. Debió tocar su roster por dos lesiones importantes (Alloatti y Uranga), apelando a un extranjero (Blossom) y un referente (Isola).

Pero ahora, con el equipo arriba, a dos triunfos de ser el número 1 en la Conferencia Norte, tal vez con un mes y medio o a lo sumo dos de acción para finalizar la campaña, el movimiento anunciado este domingo refrende sus apetencias de luchar por ascender a la Liga Nacional.

El alapivote pampeano Leonardo Lema, que precisamente este 20/6 cumple 23 se transformó en jugador rojiblanco por lo que resta de la campaña. Llegó a Atenas de Córdoba en 2015 y fue la gran figura del equipo que mantuvo la categoría.

Sus números: 12.2 puntos, 6.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 recuperos en 28.6 minutos. Ya tuvo experiencia con selección menores y con la mayor que jugó la ventana en Obras hace un par de meses.

Al ser ficha U23, Unión no cortará ningún jugador y solamente en lo que resta del certamen, conformará la plantilla con los 4 cupos previstos (en el equipo están Borsatti, Jaime, Salaberry y Bandeo), con lo cual uno de ellos irá rotando.

Fuente: Diez en Deportes