Unión transita una nueva semana de trabajos en su pretemporada que desembocará en el próximo Torneo de Primera División. Hasta aquí no llegaron refuerzos, pero los dirigentes trabajan para cerrar la contratación de las caras nuevas que pretende Juan Azconzábal y para retener a los apuntados por el DT.
En ese sentido, de un momento a otro podría anunciarse la continuidad de Nelson Acevedo, ya que es clave para el entrenador su permanencia en el plantel, debido a que lo considera un jugador fundamental dentro de su estructura futbolística.
En tanto que ya hay un acuerdo con Boca para comprarle el 50% de las fichas de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, por quienes se desembolsará 1.000.000 de dólares.
Mientras tanto, no hay novedades en cuanto al defensor, el volante y el centrodelantero de jerarquía que pretende el entrenador, más allá que se mencionó a algunos jugadores que fueron ofrecidos, y que se estarían analizando.
En cuanto a los amistosos, por lo que pudo confirmar Diez en Deportes, el próximo sábado Unión jugará su primer cotejo preparatorio frente a Newell's. El mismo se desarrollaría en el predio que la entidad leprosa tiene en Bella Vista.
Por su lado, se está tratando de cerrar un cotejo preparatorio para el sábado 3 de julio en Santa Fe, mientras que luego el plantel viajará a Buenos Aires donde afrontará otra serie de amistosos: el miércoles 7 chocará contra Boca, mientras que el sábado 10 lo hará ante Banfield.