Este 22 de junio se celebran 13 años de uno de los partidos más importantes que jugó el sabalero en el último tiempo. Colón y Racing se jugaban la permanencia en primera, como no podía ser de otra forma, el rojinegro sufrió hasta el final. Con gol de “Pirulo” Rivarola, los de Mohamed mandaron a la promoción a la Academia.
El relato del gol de Fabián Mazzi por LT10 le hizo erizar la piel a los hinchas sabaleros, que aún hoy lo recuerdan como uno de los más festejados en los últimos años de vida del club.
Los jugadores de la Academia pusieron el corazón y estuvieron más cerca del gol. A los 38, Cáceres lo perdió dentro del área y, a los 41, Sava cabeceó por arriba un muy buen centro de Estévez, quien ingresó en el segundo tiempo.
En el tramo final, Racing envió centros desesperados y, en la última contra liderada por Cesar Carignano, Rivarola hizo el tanto del éxito sabalero que desató la locura en el cementerio de los elefantes.
La palabra de Pirulo
Pirulo habló con Diez en Deportes por LT10 y recordó: "La velocidad nunca fue mi fuerte, pero las cosas pasan y a veces son un poco inexplicables. En ese tiempo físicamente estaba muy bien, si no estás bien es difícil hacer un pique así a esa altura del partido, pero se tenía que dar que ganáramos el partido".
Y agregó: "Siempre fue una virtud pegarle bien a la pelota, sí sentí el empalme de lleno, la intención era cruzarla, después que entre donde entró es una circunstancia, a veces entran al lado del palo y otras veces pasan cerquita".