Rosario Central está lanzado a la búsqueda de un zaguero central después de la salida de Joaquín Laso, quien no era titular pero sí una alternativa confiable para el DT. Y Cristian González tiene apuntado a un defensor de 23 años que juega en Unión: Franco Calderón.
Según publica el sitio rosario3.com, en las próximas horas Rosario Central le presentará una oferta al club santafesino por este jugador que el Kily González prefiere por encima de Lucas Orban, defensor de Racing que fue ofrecido al Canalla pero que encima tiene un sueldo muy alto.
La entidad canalla hará un ofrecimiento por un préstamo de 18 meses con opción de contra. Al futbolista le gusta la idea de cambiar de aire, pero los dirigentes tatengues no están tan convencidos ya que sus hinchas les exigen un equipo competitivo.
Vale recordar que la relación entre ambas instituciones está aceitada y que los auriazules están pagándole a los santafesinos las cuotas por todos los futbolistas que contrató de esa institución (Damián Martínez, Diego Zabala, entre otros).
Franco Calderón tiene 23 años, nació en Hermoso Campo (Chaco) y se inició futbolísticamente en Charata Juniors. Luego pasó por Sportivo Argentino de su ciudad natal y en 2015 jugó el Torneo Federal C para La Cooperativa de Charata.
En 2018 fue promovido al plantel de Reserva de Unión y en primera debutó el 13 de abril de 2019 ante San Martín de Tucumán por la Copa de la Superliga.