Política - Santa Fe

Viernes 25 de Junio de 2021 - 20:10 hs

Quiénes retoman la presencialidad a partir de este lunes

Según la decisión del gobierno provincial, lo harán los niveles inicial y primario. En cuanto al secundario, Santa Fe y Rosario deberán esperar.

Actualizado: Sábado 26 de Junio de 2021 - 11:55 hs

Tal como lo había adelantado el gobernador Omar Perotti, en la provincia de Santa Fe volverán a la presencialidad desde el lunes 28 los niveles inicial y primaria bajo la bimodalidad, es decir, una semana el dictado será presencial mientras que la siguiente se mantendrá la virualidad bajo el mecanismo de burbuja.

En relación a la educación secundaria se retoma la vuelta a las aulas en los departamentos de bajo riesgo y contagio epidemiológico con excepción de los departamentos La Capital y Rosario. 

El lunes vuelve la presencialidad a los jardines municipales

Según indica una circular emitida por el Ministerio de Educación, la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestra una mejora sostenida. "Son estos datos los que permitieron ampliar la recuperación de presencialidad en los establecimientos educativos de trayectoria obligatoria", indica.

Respecto a los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los dispositivos de intervención mantenidos hasta el momento.

AMSAFE advierte sobre una “apertura apresurada de la presencialidad”

 

Fuente: LT10